WhatsApp Web, cómo activarlo e iniciar sesión
Contenido
Cuando lo hagas te saldrá una especie de punto de mira escaneando a través de la cámara trasera de tu móvil. Lo que tienes que hacer es apuntar hacia el código QR de la web con la cámara, y auntomáticamente se sincronizará el cliente casino en español web de WhatsApp con la aplicación que tienes en tu dispositivo móvil. WhatsApp Business te permite llegar a tus clientes en todo el mundo y ofrecerles experiencias atractivas a gran escala. Muestra tus productos y servicios, aumenta las ventas y entabla relaciones, todo con WhatsApp. No obstante, el modo oscuro solo está disponible para algunos usuarios en Estados Unidos y Australia. No sea tan popular, WhatsApp es quizá una de las tres plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo.
Si ya habías vinculado otro dispositivo anteriormente, en este apartado verás un historial con la fecha, hora y tipo de dispositivo conectado.
Instala WhatsApp en tu computadora
Así, se generará una pequeña vista previa del mismo y, en caso de que tengas activo el doble check azul, a la otra persona no le aparecerá que has visto dicho mensaje, ya que no has entrado en la conversación. Eso sí, a no ser que tengas un dispositivo iOS y otro Android, hacer esto no tiene demasiado sentido. Hace un tiempo sí, ya que era la forma de tener WhatsApp en dos dispositivos a la vez, pero desde que se puede tener WhatsApp en dos móviles a la vez sin trucos ni nada especial, no tiene tanto sentido abrir WhatsApp Web en el teléfono. Si quieres hacerlo, ahí te hemos dejado el modo, pero es mejor descargar la app nativa. Usar WhatsApp Web en el móvil también es posible, aunque será necesario un terminal secundario para poder realizar el proceso, ya que no es posible utilizar la aplicación de WhatsApp y WhatsApp Web de forma simultánea. Si intentamos escanear el código QR de WhatsApp Web desde nuestro propio teléfono, se nos devolverá a la aplicación para Android.
Cómo recuperar mensajes borrados en WhatsApp: guía definitiva
- Tras escanear el código quedará iniciada una sesión de WhatsApp Web que te permitirá utilizar el servicio.
- Podemos consultar estodesde ‘WhatsApp Web’ en los ajustes de WhatsApp para Android.
- Al igual que con la versión del navegador web, recibirás un mensaje para escanear un código QR de manera similar a la versión web.
- Si quieres hacerlo, ahí te hemos dejado el modo, pero es mejor descargar la app nativa.
Una vez dentro, pulsa en la opción de Dispositivos vinculados, que es donde gestionas tus conexiones con WhatsApp Web o la versión de escritorio de WhatsApp. Al igual que con la versión del navegador web, recibirás un mensaje para escanear un código QR de manera similar a la versión web. Para poder usarlo sólo tienes que actualizar WhatsApp a la última versión (si no lo has hecho ya) e iniciar sesión en la versión web como de costumbre.
Una vez hayamos configurado estos programas, cuando los abramos la sesión estará iniciada, al igual que en WhatsApp Web. Tan solo tendremos que iniciar de nuevo sesión mediante código QR si cambiamos de dispositivo o si cerramos la sesión de forma manual. En esta guía a fondo vamos a cubrir desde lo más básico a lo mas avanzado de WhatsApp Web, para que tanto si has usado este servicio como si es tu primera vez con él puedas acabar dominándolo por completo en cuestión de minutos. Repasaremos desde cómo usar WhatsApp Web en un PC hasta leer mensajes sin que lo sepan, entre otros consejos y trucos. Transformar fotos o imágenes en stickers es otro truco que no puedes dejar pasar. Abre un chat, toca la pegatina sonriente, pulsa en crear y empieza a editar tu sticker subiendo la imagen que quieras.
WhatsApp Web se inicia automáticamente en el navegador y permanece activo hasta que cierres la sesión en tu computadora o celular. Tras escanear el código quedará iniciada una sesión de WhatsApp Web que te permitirá utilizar el servicio. Hasta hace poco la conexión a WhatsApp Web dependía del móvil, pero desde la llegada del modo multidispositivo, se puede usar aunque el teléfono esté apagado o sin conexión. Como su propio nombre indica, WhatsApp Web es una aplicación web que podemos ejecutar desde el propio navegador de nuestros dispositivos, ya sean móviles u ordenadores. Gracias a que WhatsApp está trabajando en su función dispositivo, puedes utilizar WhatsApp Web aunque no tengas el móvil encendido al lado. Cada pocas horas, la versión web hará una especie de "ping" para asegurarse de que sigues con la misma sesión y siendo tú, pero una vez empieces a utilizarlo, no dependerás totalmente del móvil como pasaba antes.
Crea un chat contigo mismo
Otras dos funciones que de momento no están disponibles en la versión web son las de llamadas. WhatsApp Web no te permite hacer llamadas de voz, y tampoco puedes utilizar la función de videollamadas. Y es una lástima, porque teniendo un ordenador con webcam las videoconferencias podrían ser muy útiles.
WhatsApp contra WhatsApp Web
Lo curioso es que no siempre las usamos todas, aunque muchas podrían ayudarnos a organizar mejor el día y ahorrar tiempo. Por eso, hemos preparado una guía completa con 8 trucos para WhatsApp Web que van a ayudarte en el día a día, incluyendo funciones ocultas y poco conocidas. Con el cifrado de extremo a extremo en WhatsApp, tus llamadas y mensajes personales están asegurados con un candado. Solo tú y la persona con quien hables podrán leer o escuchar lo que envían.
Así, el proceso para usar WhatsApp Web desde un móvil es similar a los anteriores, aunque con el añadido del segundo teléfono. WhatsApp Web ofrece varios atajos de teclado que agilizan muchísimo la navegación y hacen que moverte entre chats sea coser y cantar. Por ejemplo, Ctrl + Alt + N abre un chat nuevo, Ctrl + Alt + Tab pasa al siguiente y Ctrl + Alt + Shift + P para fijar un chat, ahorrando tiempo y clics. Con el paso de los años, WhatsApp Web ha ido ganando independencia para no depender tanto del móvil a la hora de funcionar. Aun así, y aunque hoy en día es más fácil de usar que nunca, sigue habiendo algunas funciones que solo están disponibles en la versión móvil, y esto también te lo aclararemos. El Modo Oscuro es una de las funciones más comunes en distintas apps y redes sociales.
Cuando hayas terminado el mensaje, presiona la tecla Enter en tu teclado para enviarlo o simplemente haz clic en el ícono Enviar. La opción Estado revela todos los estados publicados por tus contactos junto con la capacidad de responder desde el área de respuesta en la parte inferior del panel. Guarda mi nombre, correo electrónico y web en este navegador para la próxima vez que comente. Puedes guardar ideas o cualquier cosa que no quieras perder, y todo queda dentro de WhatsApp Web, accesible siempre desde el ordenador, para que tengas tu propio espacio privado y organizado como un profesional. Graba un mensaje de voz para saludar a alguien o contarle algo que te ocurrió. Ya sea una llamada grupal con tus compañeros de clase o una breve charla con tu mamá, sentirás que estás con ellos en la misma habitación gracias a las llamadas y las videollamadas.
Funciones
Desde aquí, puedes crear un o comenzar una conversación con los contactos que tienes guardados. WhatsApp Web tiene varios atajos de teclado para que puedas manejarte por la aplicación de forma más rápida. En concreto, este es el listado de los atajos disponibles que más se utilizan.
¿Qué puedo hacer en WhatsApp Web?
Tras muchos años de espera, la aplicación de WhatsApp ya se puede instalar en tablets, por lo que puedes usar la misma aplicación que usas en el móvil en tu tablet. Tu móvil seguirá siendo el dispositivo principal, pero conectarás la aplicación de WhatsApp a tu cuenta como un dispositivo vinculado. Ahora bien, hay una diferencia crucial entre WhatsApp Web en el navegador y en la aplicación de escritorio. Y es que, en la versión de escritorio podemos llamar y hacer videollamadas, algo imposible por el momento en la versión de navegador. Y, además, dependiendo del usuario, puede ser un elemento que ayude a decidirse por una versión u otra.